De acuerdo a lo que manifestó el intendente de San Roque González de Santacruz, Óscar Alfonzo, la vuelta a la fase cero de la cuarentena inteligente se da de forma tardía, teniendo en cuenta la falta de consciencia de la ciudadanía.
En el departamento de Paraguarí se registraron unos 60 casos positivos de Covid-19, producto de la inconsciencia de las personas, sobre todo en las compañías, según manifestó en un contacto con Radio 1000 AM.
Alfonzo solicitó a la Secretaría de Emergencia Nacional ayuda para el municipio, ya que la intendencia no puede asistir a las 12.500 personas que necesitan del Estado, pues en la localidad todo está parado. “No se mueve nada acá en la zona”, indicó.
Si bien reciben asistencia con alimentos no perecederos y otros tipos de ayuda por parte de la gobernación de Paraguarí, las necesidades son numerosas.
Adelantó que junto a los bomberos y los policías con que cuenta el distrito establecerán barreras de control para desinfectar a los camiones que transporten alimentos.
El jefe comunal recordó que el militar que fue hasta el distrito contagió a su casero, este a su mamá, y según las informaciones que manejan, la mujer fue a recorrer por la compañía Cerrito y propagó el virus.
Actualmente en la zona se registra 30 casos positivos y las autoridades esperan detectar aún más.
Esta web usa cookies.