Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), habló sobre la propuesta presentada por el legislador Silvio Ovelar, quien plantea la utilización de fondos jubilatorios para destinarlos a gastos corrientes de la previsional.
Gubetich manifestó que la iniciativa de Ovelar refleja las necesidades que tiene la institución para hacer frente al pago de salarios y garantizar la prestación de los servicios de salud.
Afirmó que el monto de lo solicitado oscila los G. 450 millones y aseguró que dichos recursos tendrán retorno en un plazo de 10 años, con una mejor garantía e incluso una mejor tasa de interés.
“Creo que hay un poco de desconocimiento y también un poco de desinformación por parte de la ciudadanía con relación a cómo realmente se está planteando esto y el objetivo que tiene”, señaló el titular del IPS.
Refirió que en el año 2015 se recurrió a la misma estrategia para la construcción de obras de infraestructura y resaltó que su resultado fue exitoso.
“Lo que queremos hacer es replicar algo que se hizo bien en el 2015 y queremos refrendar ahora en esta necesidad que estamos teniendo”, sentenció.
Aseguró que los jubilados no sentirán el faltante de dichos fondos, acotando que el pago de sus haberes mensuales está garantizado por décadas, según informó Radio 1000 AM.