El presidente Mario Abdo Benítez resaltó la importancia de la cuarentena y de los albergues dentro de la contención del coronavirus en el país.
Expresó que la cuarentena ayudó a que el sistema de salud no esté sobrepasado y de este modo, salvar las vidas de muchos paraguayos.
Sobre el punto sostuvo que este panorama hace que hoy solo una persona esté en terapia intensiva, constituyéndose esto en un logro de toda la población. Comentó que el Gobierno se dedica a salvar vidas, además de cuidar la economía.
Del mismo modo, lamentó que muchas personas aseguren que los tres meses de medidas restrictivas no hayan servido para nada, ya que por el contrario, se logró que el sistema sanitario no se vea abarrotado como sucede en otras naciones.
“Las mayores potencias del mundo que tienen un sistema de salud poderoso no aguantaron una propagación del virus, entonces no hay sistema de salud en el mundo que pueda aguantar la propagación a una velocidad incontrolable del coronavirus”, dijo el mandatario en su visita al departamento de Cordillera.
Sostuvo que la economía se puede recuperar no así la vida de los compatriotas, por lo que el sacrificio del pueblo se ve reflejado en los pocos decesos registrados hasta el momento.
“Hoy estamos bien, tenemos 11 muertos, nuestro vecino (Brasil) está llegando a 37.000 muertos y nos estamos dedicando a salvar vidas y obviamente a cuidar la economía”, agregó Abdo Benítez en el acto de inauguración de viviendas sociales.
Al respecto, dijo que Paraguay se convirtió en un modelo a seguir para los demás países en cuanto al control de la pandemia, teniendo en cuenta sus pequeñas dimensiones y limitaciones.
En relación a los albergues, afirmó que fueron de preponderante importancia para evitar la dispersión del Covid-19: “Es una iniciativa del Gobierno y con eso se pudo contener muchísimo la propagación del virus, hoy el 85% de los compatriotas infectados están en los albergues”.
Así también recordó los actos de solidaridad de la gente en la realización de ollas populares y aprovechó la oportunidad de expresar su deseo de que dichas actitudes trasciendan a la pandemia.
Tras ser consultado sobre el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, mencionó que en los próximos días se realizará una evaluación con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para determinar el avance o no hacia otra etapa, reportó IP.
Esta web usa cookies.