Una familia de General Aquino, departamento de San Pedro, denunció la muerte de su bebé recién nacida en un sanatorio de la zona.
Elizardo Ávila, padre de la criatura, indicó a C9N que su esposa ingresó a la clínica María Auxiliadora por trabajo de parto.
Manifestó que el doctor encargado y dueño del centro asistencial, Juan Cruz Monte, le indicó que aguardara los resultados de la intervención en la sala de espera.
Tras haber transcurrido mucho tiempo y debido a la falta de comunicación por parte del plantel médico sobre el estado de su pareja y bebé, llamó a la Policía, pues el profesional se habría encerrado en la sala de parto.
Con la intervención de los agentes, la criatura fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de la zona, donde finalmente se confirmó el deceso.
Mientras todo esto transcurría la madre, ensangrentada, fue abandonada en la sala de espera de la clínica y por la falta de ambulancias, una unidad de la Patrulla Caminera llevó a la mujer hasta el mismo centro asistencial donde fue derivado la recién nacida.
El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial donde se le practicará la autopsia y en 30 días se sabrán las causas de la muerte.
El padre espera que se haga justicia en el caso y que no quede impune.
Esta web usa cookies.