Una joven, con Covid-19 positivo, estaba internada en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo y este jueves presentó sus primeras contracciones para dar a luz a su pequeña.
La misma fue intervenida por los profesionales del hospital y tuvo a su bebé en un parto cesárea que fue exitoso, según lo confirmó el director del centro asistencial, Luis Pratts.
“La mujer dio a luz a una bebé de 3,400 Kg. Al término, la bebé y la madre están todo bien. Todos los personales tomaron todas las medidas de precaución, con su equipo de protección individual y nació la bebé sana”, resaltó el Dr. Pratts.
Indicó que la mujer seguirá internada en el hospital, bajo estrictos cuidados, esperando los resultados de la última prueba que se realizó para saber si el coronavirus sigue en su cuerpo.
“Ella va a seguir internada en una habitación aislada, tomando todas las medidas, hasta tener los resultados de que se elimine el virus. Hasta que nos de negativo en dos tomas de muestras”, aseguró el médico.
Relató, además, que se trata de una joven proveniente de Sao Paulo, que llegó al país, y en un examen de rutina dio positivo al Covid-19, por lo que fue derivada a un albergue.
Posteriormente, en uno de sus controles que fue a realizarse en el hospital, la misma quedó internada.
El Dr. Pratts explicó que se tomó la determinación de que el parto sea por cesárea para acelerar el procedimiento y evitar en lo posible el mayor contacto del personal de salud con la paciente.
Esta web usa cookies.