Según informó ABC TV, desde las 18:00 de este miércoles las calles del microcentro y la Costanera de Asunción se colmaron de personas a bordo de sus automóviles y motocicletas que con bocinazos exigieron el cese de la corrupción en el país.
“Miembros del Poder Ejecutivo no nos busquen estamos podridos de ustedes, porque nos van a encontrar en la calle, porque hace un año y diez meses de una lucha sostenida de muchos ciudadanos de muchas, de muchísimos lugares del país, están queriendo ver a sus intendentes y gobernadores en la cárcel. ¡Devuelvan lo robado!”, exigió Ester Roa, representante de los Ciudadanos Autoconvocados.
La intención de la movilización era de que las personas permanecieran en sus vehículos, sin embargo se convirtió en una importante aglomeración de personas, violando las medidas sanitarias contra el Covid-19.
La caravana pasó por la costanera de Asunción y terminó frente al Panteón de los Héroes. Los representantes de varias organizaciones civiles manifestaron que están buscando instalar el ejercicio de reclamar por los hechos de corrupción pública.
Entre los reclamos ciudadanos que se hicieron estuvieron también los casos de sobrefacturaciones de la ANDE y Essap, las intenciones de endeudar al país con Itaipú, la falta de rendición de cuentas del préstamo realizado a través de la Ley de Emergencia, el cese de privilegios en las binacionales, entre otros.
Esta web usa cookies.