El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y los ministros Julio Mazzoleni y Benigno López fueron convocados para comparecer, este martes, ante la Cámara de Senadores y rendir cuentas sobre el destino de los USD 1.600 millones que fueron previstos para la lucha contra el Covid-19.
El pedido fue realizado por el senador Eusebio Ramón Ayala, considerando que hasta el momento no hay claridad, ni respuestas de los ejecutivos sobre el uso de los fondos contemplado en la ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.
De acuerdo a lo manifestado por el legislador en comunicación con Unicanal, no se cumplieron con esos objetivos principales que se contemplaron dentro de esta ley.
Entre los que se puede mencionar: el fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la pandemia, proteger el empleo y evitar el corte de la cadena de pago.
“Nosotros estamos tratando de protegernos a nosotros mismos porque las autoridades del Estado no son capaces de cumplir con su misión”, expresó.
Según la resolución, firmada por el presidente del senado, Blas Llano, esta comparecencia tendrá lugar en una sesión extraordinaria del Congreso Nacional, el martes 2 de junio, a las 9:00 y será en forma virtual.
Más detalles abajo
▪️ Convocan a Mazzoleni, López y a Abdo al congreso.
Para rendir cuentas sobre el destino de US$ 1600 millones.#CoronavirusPy🇵🇾 | #NoticieroCentral📺 pic.twitter.com/OuBAADVVTa
— Unicanal (@Unicanal) May 28, 2020
Senado remite la invitación al pdte de la República, Mario Abdo Benítez, para la sesión xtraordinaria del martes @Universo970py pic.twitter.com/kyCHDfHrX8
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) May 28, 2020