Este viernes, las Fuerzas Militares lanzaron un comunicado en el que aclaraban el caso de uno de sus personales que dio positivo al Covid-19.
De acuerdo a la misiva, publicada por Monumental AM, en su cuenta de Twitter, el militar presta servicios en la 3° División de Infantería, ubicada en Ciudad del Este.
El hombre fue designado para trabajar en uno de los albergues en el este del país, donde tras finalizar su servicio, el 6 de mayo, se le practicó un examen en el que dio negativo al Covid-19.
Posteriormente, fue nombrado para un servicio interino en la Gran Unidad, luego de finalizar sus trabajos en dicho lugar, el 15 de mayo, el hombre viajó hasta San Roque González de Santa Cruz, donde tuvo contacto con sus familiares.
Finalmente, el 21 de mayo se le volvió a practicar un segundo test y mientras aguardaba el resultado fue nombrado para trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Recién el domingo 24 de mayo se dio a conocer su resultado que dio positivo al Covid-19. El comunicado manifiesta que el hombre no presentó síntomas en todo el proceso.
Se contabilizaron en total nueve uniformados que tuvieron contacto con el portador del virus. Los mismos fueron aislados y sometidos a una prueba para descartar o no el contagio.
Así también, personales de Epidemiología del Ministerio de Salud ya aislaron a las personas que tuvieron contacto con el personal militar en San Roque González de Santa Cruz.
Más detalles abajo
#Comunicado de las Fuerzas Militares en referencia al militar que dio positivo al Covid.
🔸 El 6 de mayo se le hizo la primera prueba y dio negativo. Se sometió a la segunda el 21 de mayo, cuyo resultado fue positivo. Aclaran que en todo ese tiempo no presentó síntomas.#AM1080📻 pic.twitter.com/8KitJAA5Dh
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 29, 2020