La cuarentena inteligente arrancó el 4 de mayo pasado, cuando se reinició las actividades en el área de obras públicas, civiles, prestadores de servicios, entre otros.
Posteriormente tras una evaluación alentadora se avanzó a la segunda etapa que incluyó a más rubros.
En este sentido, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que al activarse la segunda fase de la cuarentena inteligente un 25% más de los sectores económicos volvieron a sus actividades.
Según las proyecciones realizadas conjuntamente con el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Viceministerio de Economía, en la primera fase de la cuarentena reiniciaron sus actividades el 68% de los sectores económicos, y con esta segunda un 25% más sumando así el 93%.
En una entrevista para la 780 AM, Cramer manifestó que un grupo pequeño sigue esperando y serían los que componen las siguientes fases de la cuarentena inteligente.
“Todos estamos a media máquina todavía, inclusive las fábricas e instituciones”, remarcó este martes la ministra.
Indicó que el consumo sigue “deprimido”, y que llevará tiempo para vuelva a recuperarse, ya que también las fábricas y comercios están operando en turnos.
Señaló que los datos concretos y el impacto de la reactivación se tendrán una vez que el Ministerio del Trabajo, el IPS y el BCP emitan un informe en base a “mes vencido”, informó la agencia IP.
Esta web usa cookies.