Unos 95 funcionarios públicos de municipios, gobernaciones y otras entidades lograron engañar a los controles y cobrar los subsidios alimenticios de Ñangareko, pese a no estar en el grupo de riesgo.
Estas personas será investigadas e imputadas por adquisición fraudulenta y declaración falsa y se exponen a una sanción de entre seis meses a cinco años de cárcel.
Entre este grupo de personas, también existen los que nos funcionarios públicos y lograron cobrar el beneficio de forma fraudulenta.
En comunicación con Telefuturo, René Fernández, ministro de Anticorrupción, explicó que también investigarán a los beneficiarios del programa Pytyvo para saber si existen personas que cobraron dicho beneficio de forma irregular.
Por su parte, la Fiscal General asignó a dos fiscales para investigación sobre cobros indebidos en programas Ñangareko y Pytyvo
La fiscal Silvia Cabrera investigará a los beneficiados por el programa Pytyvo. Mientras que Luis Said hará lo mismo con Ñangareko, según informó el Ministerio Público.
Esta web usa cookies.