Unos 95 funcionarios públicos de municipios, gobernaciones y otras entidades lograron engañar a los controles y cobrar los subsidios alimenticios de Ñangareko, pese a no estar en el grupo de riesgo.
Estas personas será investigadas e imputadas por adquisición fraudulenta y declaración falsa y se exponen a una sanción de entre seis meses a cinco años de cárcel.
Entre este grupo de personas, también existen los que nos funcionarios públicos y lograron cobrar el beneficio de forma fraudulenta.
En comunicación con Telefuturo, René Fernández, ministro de Anticorrupción, explicó que también investigarán a los beneficiarios del programa Pytyvo para saber si existen personas que cobraron dicho beneficio de forma irregular.
Por su parte, la Fiscal General asignó a dos fiscales para investigación sobre cobros indebidos en programas Ñangareko y Pytyvo
La fiscal Silvia Cabrera investigará a los beneficiados por el programa Pytyvo. Mientras que Luis Said hará lo mismo con Ñangareko, según informó el Ministerio Público.
Más detalles abajo.
Al menos 95 funcionarios públicos cobraron el subsidio de Ñangareko a pesar de no ser parte del grupo destinado. Estas personas serán imputadas por adquisición fraudulenta y declaración falsa.
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX#TelefuturoPy #DiaADiaPy #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/ZPoEXdIKmK— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) May 26, 2020