Una vacuna contra el Covid-19 es crucial para poner fin a la pandemia del coronavirus, salvar vidas y nuestros medios de subsistencia.
Por lo que, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) está trabajando en la financiación y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas para el Covid-19 a nivel mundial.
Nestlé, por su parte, apoyará los esfuerzos de la CEPI con una donación de 1 millón de francos suizos con los esfuerzos que lleva adelante dicha organización.
La CEPI trabaja de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo, en un plazo de 12-18 meses.
Ya se logró recaudar más de USD 1.000 millones por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo.
Sin embargo, todavía se precisa más fondos para conseguir los USD 2.000 millones necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del Covid-19.
“La pandemia del Covid-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello, que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento”, dijo Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.
La CEPI es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.