Paul Ojeda, director General de Control de Contrataciones de la Contraloría, informó que hallaron varias irregularidades
Comentó a Radio 1000 AM que en todas las etapas del proceso fueron halladas incongruencias dentro del pliego de bases y condiciones.
De acuerdo al informe de 41 hojas elaborado por el ente, se corroboró que en la fase de Evaluación de la oferta, no se presentaron las documentaciones y las muestras de los insumos médicos requeridos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Indicó que la falta fue cometida tanto por la empresa oferente como por el responsable del control de los documentos y muestras.
“Se debían presentar las muestras de productos ofertados en la etapa de evaluación de oferta, con esa muestra se tenía que evaluar las especificaciones técnicas, era la etapa oportuna para distinguir si se cumplían con las especificaciones técnica, sim embargo, esto no ocurrió de esta forma”, manifestó Ojeda.
Expresó que se encuentra “en cancha” del Ministerio de Salud tomar las medidas en el caso, ya que la Contraloría solo puede recomendar.
En la parte final del documento publicado por el ente contralor, se menciona taxativamente que el proceso se halla viciado de irregularidades en todas las etapas.
Las empresas que fueron adjudicadas por más de G. 80.000 millones son Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A.