En una entrevista para Radio Ñandutí, la diputada Rocío Vallejo, habló sobre el proyecto que presentó ante el Congreso y que busca modificar el Código Penal para endurecer las medidas en los casos de corrupción.
Dicho proyecto de ley fue enviado a comisiones días atrás por la Cámara Baja. Vallejo afirmó que otros hechos punibles de menor consideración como el robo de un celular, o de una vaca, tienen mayor expectativa de pena que robar al pueblo.
“Acá hoy el que roba un celular, de G. 100.000, tiene una expectativa de pena de uno a 15 años y eso es lo que pedimos también para el que roba la esperanza del pueblo, al estar robando la plata de la gente”, explicó la diputada.
La misma además resaltó que la situación por la cual está atravesando el país es muy delicada, debido a la propagación del Covid-19 y afecta a una gran cantidad de paraguayos.
“Hoy nuestros compatriotas están pasando hambre sin embargo hay otros que lucran con el dinero del estado que puede ser destinado a fortalecer nuestro sistema de salud”, aseveró.
Por otra parte, reconoció que el aumento de la pena contra la corrupción no solucionaría el problema que aqueja al país desde hace años. Sin embargo, aclaró que se trata de un gran paso.
“Sabemos que no soluciona los problemas de corrupción pero debemos dar señales de que las penas serán más duras”, destacó.
Esta web usa cookies.