En la mañana de este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo J. Eulogio Estigarribia-Yjhovy Central-Raúl Arsenio Oviedo, en Caaguazú.
De acuerdo a lo informado por Radio Ñandutí, el mandatario habló sobre la falta de albergues y la poca colaboración de lo ciudadanos, que por miedo y preocupación, no permiten la habilitación de nuevos lugares para los connacionales que llegan del exterior.
“Muchas veces la comunidad se resiste, le discriminan a nuestros compatriotas, por preocupación, por miedo. Entonces es un trabajo muy complejo, gracias a Dios los números van bajando en términos de recuperados en los albergues”, destacó Abdo Benítez.
Reconoció que gracias a la habilitación de los albergues y la contención tanto de militares, como de agentes policiales, actualmente se puede hablar de números a favor, en esta lucha contra la pandemia.
“Hay cuestiones que se pueden mejorar, definitivamente, pero todos tenemos que entender que esta es una situación en el que tenemos que ser solidarios y nadie planificó en el mundo y estamos siendo creativos y se está poniendo una muy buena voluntad de lo que están trabajando fuera de los hospitales”, señaló el ejecutivo.
Instó a que todos “nos pongamos la camiseta de la Albirroja y empecemos a contribuir con ese gran trabajo” que según su perspectiva está dando resultados.
“Si ese trabajo de los albergues no se hubiese hecho y no se hubiese contenido ahí el virus que ingresa con los connacionales, esto ya hubiese estado totalmente descontrolado. Entonces un reconocimiento un poco a toda la gente”, recalcó el presidente durante la rueda de prensa.