El secretario de Salud de la prefectura de Ponta Porã, Dr. Patrick Carvalho Derzi, presentó una denuncia ante la Policía Civil de dicha ciudad, contra una mujer con Covid-19 positivo, por infringir medidas sanitarias preventivas que ponen en peligro la salud comunitaria.
De acuerdo a lo informado por ABC Color, el 12 de mayo, una mujer ingresó al Centro Regional de Especialidades Dr. Joao Kayatt, habilitado para atender casos respiratorios, y se le practicó un examen rápido de Covid-19, dando como resultado positivo.
Posteriormente, este sábado la mujer acudió a un puesto de salud en el barrio Sao Domingos, exigiendo que sea atendida, sin embargo le indicaron que debía volver a su casa.
La misma debía cumplir cuarentena en su domicilio, con monitoreo constante de las autoridades sanitarias, sin salir por ningún motivo, ni recibir visita alguna.
No obstante la mujer no cumplió con dichas indicaciones y al llegar al puesto de salud maltrató al personal de blanco que le indicó volver a su casa.
Este hecho despierta la alarma ya que Ponta Porã comparte frontera seca con Pedro Juan Caballero y la mayoría de los casos positivos que hay en el país, son compatriotas que retornaron del Brasil.
Esta web usa cookies.