Jugadores que se encuentran en distintos países de Sudamérica, algunos en compañía de sus familias, solicitaron al Gobierno Nacional retornar al país.
Esto, luego de que las competencias a nivel regional fueran suspendidas, debido a la propagación del Covid-19 en todo el mundo.
Algunos se encuentran con contratos vencidos y sin ningún tipo de vínculo laboral y otros sin percibir sus salarios desde hace ya varios meses.
De acuerdo al comunicado lanzado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, los deportistas cumplirán cuarentena en albergues bajo la modalidad “Hotel Salud”, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud.
En este sentido, serán los propios jugadores los que solventarán los costos de alojamiento, comida y otros rubros, con el fin de liberar al Estado de costos que puedan ser destinados a otros compatriotas en similar situación.
Entre los repatriados están los integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol, quienes retonarán al país luego de que los torneos de sus respectivas ligas se suspendieron.
Esta web usa cookies.