Abdo Benítez rechaza participar del tradicional Tedeum

En ese contexto, Julio Echagüe, director ceremonial de la Presidencia, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez ya rechazó la invitación y recomendó que la celebración religiosa se lleve a cabo con la sola presencia del arzobispo Edmundo Valenzuela y se realice la transmisión virtual para poder acompañarla.

Echagüe señaló que el jefe de Estado recibió la invitación oficial pero no asistirá al tradicional Tedeum que se celebrará en conmemoración de las fiestas patrias.

La celebración religiosa se llevará a cabo el 14 de mayo en la explanada de la Catedral Metropolitana y será presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano, y sus vicarios pastorales.

“El Presidente no va a asistir justamente por la pandemia y en concordancia con el decreto que ha firmado (…) Lo que pasa es que nosotros contestamos que agradecíamos la invitación y la sugerencia era que lo haga al estilo vaticano (el arzobispo solo)”, refirió el director ceremonial del Ejecutivo.

Asimismo, dijo que el mandatario seguirá el acto religioso a través de la transmisión en vivo. En la invitación divulgada por la Iglesia se afirma que participarán del evento los miembros de los tres poderes del Estado, embajadores, cuerpo de diplomáticos, algunas autoridades de otras Iglesias y de la católica.

Sin embargo, refieren que también se hará la transmisión en las redes sociales para evitar que la ciudadanía asista, teniendo en cuenta la prohibición de aglomeración de personas, reportó ABC Color.

Esta web usa cookies.