Desde su cuenta en Twitter, el periodista Alejandro López contó cómo fue estafado por un supuesto operador de la compañía telefónica Tigo.
Relató que le llamaron desde un número desconocido de Tigo, su interlocutor se hizo pasar por un operador de la compañía telefónica y por ser cliente antiguo le iban a hacer dos regalos.
“Al instante me dijeron mi nombre completo e incluso el plan que tengo con Tigo y me afirmaron que por ser cliente antiguo me querían hacer 2 regalos”, explicó el comunicador que últimamente se encuentra trabajando como asesor en Petropar.
Uno de ellos consistía en la exoneración de dos meses de pago de su plan, supuestamente por la crisis que genera el Covid-19 y el otro la duplicación de su billetera Tigo, en caso de que ese día realizaba una carga.
López aseguró que confió en su interlocutor porque los códigos que le enviaba, lo hacía a través del sistema que utiliza Tigo para comunicarse con sus clientes.
Finalmente, al confiar y realizar todos los procedimientos que su estafador le decía, el periodista terminó transfiriendo a un número desconocido G. 2.850.000, los cuales perdió.
El relato completo abajo:
ME ESTAFARON!
Esta tarde (11-Mayo) fui víctima de estafa a travez de una llamada telefónica. Los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de @TigoParaguay. Primero me preguntaron sobre el servicio y la calidad, luego me dieron mis datos, sabían todo. (HILO)— Ale López 🇵🇾 (@alelopezpy) May 11, 2020
Y acá viene lo increíble.
El “código” lo mandan desde el sistema de @TigoParaguay el mismo del cual la empresa te manda sus mensajes de aviso y alertas. Por ende termine creyendo todo.
Luego dijeron que con ese código “iba a recibir mi exoneración de pago” a fin de mes. pic.twitter.com/tNTWdqLCx2— Ale López 🇵🇾 (@alelopezpy) May 11, 2020
La cambie, y luego dijeron que me iban a dar otro código, marqué y me llevo directo a la opción de “cambio de clave” de nuevo, allí me dicen que lo introduzca y luego me dieron “otro código mas” para que pueda “duplicarse mi billetera”. Lo hice (punto rojo), pero en realidad… pic.twitter.com/emkn6TEll1
— Ale López 🇵🇾 (@alelopezpy) May 11, 2020
Mientras, el “operador de Tigo” seguía en línea conmigo, sin cortar la llamada y hablándome de las bondades de la empresa, con total dominio de los productos que ofrecen y con datos certeros sobre mi persona y mi plan😔 ojalá hagan algo!
RT para que no les pase a otros 🙏🏻
— Ale López 🇵🇾 (@alelopezpy) May 11, 2020