González refirió que desde el inicio de la pandemia unas 3.000 personas ya pasaron por los diferentes albergues habilitados por el Gobierno.
Actualmente suman 3.500 los paraguayos residentes en el exterior que están aguardando para retornar al país.
Indicó que están en plena búsqueda de nuevos albergues y admitió que cada vez se hacen más difíciles, atendiendo a que la población se opone a que sean habilitados nuevos espacios para los connacionales.
“El día de ayer perdimos un lugar de 120 que teníamos habilitado para que ingresen los compatriotas y tuvimos que decirles que no podían venir de vuelta porque la comunidad se opuso y le hicieron la vida imposible al propietario y por lo que tuvo que echarse para atrás”, mencionó a la 780 AM.
En ese contexto dijo que, en base a estas experiencias, están avanzadas las conversaciones con el sector hotelero para que dichos lugares puedan recibir a los paraguayos que deben cumplir con la cuarentena.
“Estamos a la espera de que nos indiquen cuantos hoteles están disponibles para empezar esta nueva etapa, la semana pasada tuvieron su jornada de capacitación y hoy probablemente ya nos estarían contestando acerca de la disponibilidad para iniciar esa fase inmediatamente”, expresó.
Sobre el punto, aclaró que en un primer momento los hoteles serán utilizados por aquellos que pueden costear sus gastos por 14 días. En relación con el precio, manifestó que ello queda a cargo de los hoteles y que el Gobierno no puede “meterse en eso”, informó la Agencia IP.