De acuerdo a lo informado por Sport.es, para poder controlar la propagación del SARS- CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19 hace falta una vacuna efectiva, ya que existe peligro de rebrote de la pandemia.
En este sentido, el magnate empresario Bill Gates, vinculado a la investigación científica por la fundación que lleva su nombre, afirmó que “va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto”.
Explicó que hace falta desarrollar una vacuna segura y efectiva para poder volver a la normalidad, y que esta llegue a todos los rincones del mundo de forma rápida.
Señaló además que un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años se podría tardar para hallar a la vacuna que ayude a controlar la enfermedad.
“Aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo se demora hasta 5 años”, refirió el magnate.
Afirmó que este periodo se reduce gracias a que son muchos los laboratorios que dejaron de lado el estudio de otras patologías para centrarse en esta nueva amenaza.