Javier Alarcón Caballero, de 22 años, se escapó días atrás del albergue en Ciudad del Este, donde cumplía una cuarentena obligatoria, luego de retornar al país del lado brasileño.
El joven, antes de completar sus quince días de confinamiento y de realizarse la prueba de Covid-19, se fugó del lugar, según él para llegar hasta la casa de su madre en Caaguazú.
De acuerdo a lo informado por Última Hora, la falta de comida, tapabocas y atención médica motivaron al joven Javier Alarcón Caballero, a salir del albergue en el que se encontraba realizando la cuarentena.
Manifestó que no se sentía a gusto en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), porque en el lugar no se duerme bien y la comida «no es rica» ni le satisface.
“No me gusta cómo vive la gente ahí adentro. Faltaban muchas cosas para nosotros. Si una persona tiene coronavirus, nos va a contagiar a todos”, resaltó el joven a un medio local.
Reveló que se escapó por un boquete de la parte trasera del albergue y que llegó en un día, caminando desde Ciudad del Este, hasta Juan E. O’Leary, lugar donde fue capturado por uniformados de la Policía Nacional cuando estaba por cruzar el Lago Yguazú en una balsa.
“Sabía que me estaban buscando. No quería nomás que me agarren”, replicó. El joven llegó del Brasil, específicamente de Río Grande do Sul, junto con otros compatriotas.