La Asociación Paraguaya de Fútbol a través de su Dirección Médica representada por el director médico, Dr. Gerardo Brunstein y el infectólogo el Dr. Duilio Núñez, junto con la participación del Dr. Agustín Casaccia de la Secretaría Nacional de Deportes y el Secretario General de la APF, Luis Kanonnikoff realizaron una reunión virtual con los médicos de los 12 clubes de la Primera División.
En la misma socializaron los puntos a tener en cuenta para el protocolo médico a ser implementado en la reanudación del Torneo Apertura 2020
Las opciones presentadas son las siguientes:
En ese contexto, el doctor Duilio Núñez habló de los alcances de los protocolos y de las consecuencias que pueden llegar a tener los atletas en caso de contraer coronavirus, por lo que resaltó que la educación y la disciplina de los jugadores es fundamental.
Por otro lado, los representantes médicos de la APF recomendaron que lo más apropiado será arrancar con las actividades de reinicio de las prácticas y la competencia, cuando las condiciones climatológicas sean más favorables y en una etapa descendente de la pandemia.
Mientras que los médicos de los distintos clubes sugirieron avanzar con el protocolo abierto, alegando que la implementación se dará en coincidencia con la fase descendente de la curva de la pandemia. Anunciaron que se realizará una nueva reunión a finales de este mes, informaron desde la APF.
Esta web usa cookies.