En la noche de este miércoles, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la creación de una comisión para el control de los gastos en el marco de la pandemia de coronavirus.
En conversación en exclusiva con Radio 1000 AM, Giuzzio dijo se buscará trabajar con funcionarios comisionados de manera a evitar gastos en contrataciones, además indicó que tendrá “la mejor gente posible para custodiar el dinero público”.
Mencionó a altos funcionarios como Carlos Pereira, titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), entre otros, como sus colaboradores dentro de la comisión.
La primera tarea consiste en “otear” el uso de los USD 99 millones que Hacienda transfirió al Ministerio de Salud para adquirir insumos médicos, para evitar algún “desliz” como ocurrió anteriormente, explicó.
Apuntó también que de acuerdo a su parecer se debe priorizar la industria nacional en las adquisiciones a realizarse, entre otras cuestiones.
Más detalles abajo:
La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19 (CESC) Es una instancia creada por el Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es ejercer el control y seguimiento de los procesos de compras de insumos y servicios necesarios para la contención de la pandemia.
— Arnaldo Giuzzio (@arnaldogiuzzio) May 6, 2020