Kronawetter conversó con Radio 1000 AM y aseguró que no existe irregularidad manifiesta en relación con las contrataciones en Petropar.
Reiteró que desde un principio su cliente puso a disposición todas las documentaciones requeridas en el marco de la investigación que se inició sobre proceso de contrataciones en el ente.
“De cierta manera es importante aclarar a la opinión pública que la investigación bajo ningún punto de vista se paralizó. Estamos a la resulta de lo que determine la Fiscalía General del Estado. No existe una irregularidad manifesta en cuanto a esto”, indicó.
En otro momento señaló que lo que podría haber ocurrido, es una posible falta administrativa pero no así, penal.
“De lesión de confianza no podemos hablar, eso implica una conducta dolosa, que tiene la intención de realizar una operación para perjudicar un patrimonio, entonces, no podemos hablar de lesión de confianza fácilmente. Hay unos principios del derecho penal que se está tergiversando por la emergencia de que todo que se hace es ilícito. La conducta penal tiene que ser probada, de que pensó y realmente hizo para quedarse con la plata”, destacó.