El presidente Mario Abdo Benítez, a través de un mensaje difundido por los medios de comunicación, dio a conocer el nuevo decreto que estipula la creación de la “Comisión Especial de Supervisión y Control de compras Covid”.
“Esta comisión tendrá la obligación de controlar y supervisar todas las compras relacionadas al combate del Covid-19 y comunicarlo oportunamente a todo el país”, explicó el mandatario.
Así también el nuevo órgano deberá dar a conocer, mediante informes y trasmisiones en vivo, sobre las compras para que los ciudadanos y oferentes estén al tanto de las adquisiciones.
Dicha normativa tiene por fin transparentar las acciones que realiza el Gobierno y mantener la credibilidad de las autoridades.
El organismo estará a cargo de Arnaldo Giuzzio e “integrado por excelentes profesionales de probada trayectoria en su lucha por la transparencia”, refirió.
“Es nuestra voluntad transparentar todo el uso de los recursos del pueblo paraguayo, venimos bien y sigamos unidos como paraguayos para poder vencer a la pandemia”, sostuvo.