Nacionales

Cuatro hombres siguen desaparecidos en el río Paraná

En la tarde noche de este lunes, una precaria embarcación con ocho estibadores paraguayos fue embestido por una flota de federales brasileños en el río Paraná y solo cuatro personas lograron salir, según denunciaron los sobrevivientes. 

Este martes, arranca la búsqueda de los jóvenes. Foto. Captura.

Unos ocho estibadores paraguayos intentaron cruzar el río Paraná desde el Brasil y solo cuatro pudieron salir de las aguas, mientras que los otros se encuentran con paradero desconocido. 

De acuerdo a lo informado el SNT, personales de patrulla acudieron a un llamado de vecinos de la rivera del Río Paraná, en el barrio San Miguel, Villa Baja de Ciudad del Este. 

Los pobladores lograron rescatar a un adolescente de 16 años, quien manifestó que junto con otras personas estaba cruzando el río desde lado brasileño a Paraguay a bordo de una canoa pequeña. 

Según relató el joven, un total de ocho estibadores iban en la pequeña embarcación, cuando una supuesta flota de Patrulla Federal brasileña los embistió por lo que cayeron en las aguas. 

Sin embargo, esta versión fue desmentida por un reporte de la Policía Federal, que manifiesta que no fueron ellos los que chocaron contra la embarcación.

Solo cuatro personas pudieron salir, mientras que Hugo Javier Molas Vera, de 21 años, Celso David Molas Cabral, de 27 años, José Antonio Molas, Cabral, de 23 años, y Jhonatan Miguel Baéz, de 19 años, se encuentran con paradero desconocido.

Más detalles en el video.