Si bien ya se conocían de alguna manera las fases de la “cuarentena inteligente”, el ministro detalló cuestiones como el manejo en los parques para practicar actividad física. En esto caso, los sitios con control de acceso tendrán un horario de 6:00 a 19:00.
De 6:00 a 8:00 estarán habilitados para personas mayores de 60 años, mientras que desde las 9:00 hasta el cierre para las demás personas. En las calles, las personas podrán caminar o correr 500 metros a la redonda de sus casas.
En cuanto a reuniones familiares, festejos, encuentros entre amigos, manifestó que “todavía hay que esperar, porque en el mismo concepto que señalé antes, ahí vamos a tener varios nucleos familiares, conglomerados distintos”. “No en la primera ni en la segunda etapa, por lo menos”, dijo.
“La mejor forma de demostrar afecto en tiempos del Covid en este momento es un pequeño sacrificio, pero que va a redundar después en un abrazo sin riesgos”, expresó sobre los festejos del Día de la Madre.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, apuntó que por las fronteras seguirán cerradas, al ser consultada sobre el comercio de Ciudad del Este.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó que el control cambiará y que ahora se trasladará a los sitios en donde se trabaja para ver si se cumplen con los cuidados. Lo relacionado a la numeración de chapas para poder circular seguirá, indicó.
Los detalles en el video.