“El capitán no abandona el barco. Firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad”, tuiteó el secretario de Estado luego de la renuncia de tres directores.
Uno de ellos había dimitido el fin de semana y dos este jueves, de acuerdo a lo informado por el propio Ministerio de Salud.
Esto se da exactamente después del fiasco en la compra de insumos de dos empresas, Insumos Médicos S.A. (Imedic) y Eurotec S.A., ambas pertenecientes a la misma familia.
En el caso de las dos firmas, recibieron un total de G. 17 mil millones para traer productos desde China, se cumplió con el acuerdo sin embargo resultaron ser artículos que no estaban estipulados en el contrato por lo que fueron rechazados.
Ante esta situación, se desató todo escándalo y hasta la Fiscalía se encuentra investigando la operación. En el caso de Imedic también está denunciada por la importación de medicamentos de dudosa procedencia.
Actualmente las críticas arrecian contra los manejos en la cartera sanitaria, ante esta situación Mazzoleni trata de salvar la situación prometiendo honestidad, con el poco crédito que todavía le sobra.
El capitán no abandona el barco. Firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad. #QuedateEnCasa #CuarentenaInteligente #NosCuidamosEntreTodos
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) May 1, 2020