El pasado sábado, el medio TMZ había reportado la muerte del presidente, sin embargo luego aclaró que no logró confirmar la información.
Lo mencionado generó una ola de rumores, ya que el presidente se había sometido a una intervención y según se supo, de manera extraoficial, sufrió complicaciones.
Este viernes, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) reportó que “el líder supremo Kim Jong Un cortó la cinta para completar la construcción de la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon”.
De acuerdo a la fuente, considerada como oficial, la se tuvo “ceremonia de finalización de la fábrica” este 1 de mayo, día en el que se conmemora “la fiesta internacional de los trabajadores de todo el mundo”.
“Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, asistió a la ceremonia”, se informó de acuerdo a lo replicado por CNN.
Why did Kim Jong Un choose to make his [radio] reappearance at the Sunchon Phosphatic Fertilizer Factory? https://t.co/NVzaB9W2bi
— NK NEWS (@nknewsorg) May 1, 2020