La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez asignó la investigación del caso a los agentes fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme, informó el Ministerio Público.
Además, se dispone que la denuncia formulada por los diputados Rocío Vallejo, Kattya González, Sebastián García y otros, sobre la importación de medicamentos por parte de la empresa Insumos Médicos, sea anexada con otra causa investigada contra personas innominadas por tratarse de los mismos hechos, objeto de la investigación.
“El Ministerio Público como encargado de impulsar la investigación arbitrará todos los medios necesarios para el avance de la presente causa”, menciona el escrito mencionado.
La denuncia fue presentada el 28 de abril sobre el proceso de importación de insumos médicos por un valor de USD 23.700 y supuesta comercialización de medicamentos no autorizados, señala el informe.
En el caso de los fármacos, firma en cuestión es Insumos Médicos S.A., la misma que se hizo con un contrato millonario para proveer de productos de protección al Ministerio de Salud para la lucha contra el coronavirus.
La empresa Eurotec, propiedad de la misma familia que posee Insumos Médicos S.A., es la otra que ahora se encuentra bajo investigación, por el fiasco en la provisión de artículos de protección.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el 100% de los ítems evaluados hasta el momento fueron rechazados, se trata de lotes de mascarillas, trajes de protección y camas.
Más detalles abajo:
Hemos presentado en la mañana de hoy ante la Fiscalía, denuncia sobre la introducción al país de medicamentos sin la autorización debida por parte de la empresa Insumos Médicos. Se agrega la conclusión de la denuncia. pic.twitter.com/0zEMhujqEX
— Rocio Vallejo (@RocioVallejoA) April 28, 2020