De acuerdo a la farmacéutica Gilead Sciences, el antiviral remdesivir tendría buenos resultados contra el Covid-19 en su forma grave.
Según los estudios, la medicina mejoraría el estado clínico de de los pacientes en un 65%, también observaron que existen pocos efectos secundarios.
La compañía ha realizado un estudio internacional en pacientes hospitalizados de 180 centros asistenciales de todo el mundo. La meta es llegar 5.600 infectados que se encuentran en un estadío delicado de la enfermedad, incluso a aquellos que son asistidos por respiradores.
“El estudio demostró que los pacientes que recibieron un tratamiento de remdesivir de 10 días lograron una mejora similar en el estado clínico en comparación con los que tomaron un tratamiento de 5 días”, explicaron desde la compañía.
Aruna Subramanian, investigador de la Universidad de Stanford, en California, manifestó que los pacientes que recibieron cinco días de tratamiento tuvieron un progreso similar los que fueron suministrados por 10 días.
Esto echa por tierra lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirmó, que según estudios preliminares, los resultados eran poco alentadores.
El medicamento es de la familia de los análogos de nucleótidos y fue desarrollado contra el virus del ébola y también se reportó su actividad ante el coronavirus del SARS-CoV y el MERS-CoV, informó El Mundo.