En Paraguay, específicamente, Nestlé decidió trabajar estrechamente con la Cruz Roja y la Red de Bancos de Alimentos, por lo que está realizando una donación total de más de G. 650 millones para dar respuesta a la pandemia en nuestro país.
Por un lado, Nestlé está donando G. 270 millones a la Cruz Roja paraguaya, un socio global fuerte y confiable de Nestlé, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias.
“Este apoyo de Nestlé Paraguay es muy importante para la ejecución del Plan de Respuesta que la Cruz Roja paraguaya implementa en las zonas más vulnerables del país”, señaló el Ing. Carlos Escobar, Presidente de Cruz Roja Paraguaya
Por otro lado, Nestlé también donó alimentos por un valor de G. 380 millones, de los cuales más de G. 170 millones serán destinados al “Banco de Alimentos”, una organización aliada que trabaja en todo el país, ayudando así, a más de 70 entidades benéficas paraguayas, en este difícil momento.
Los G. 210 millones restantes en alimentos, están siendo destinados a distintas comunidades del país que requieran de esta ayuda.
“Quiero agradecer a Nestlé por la importante donación de alimentos que hemos recibido. Estar presentes, entender y actuar en momentos de crisis sociales, vale el doble. Reconforta el alma el trabajo realizado por empresas como Nestlé Paraguay” expresó Hugo Daniel Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de Paraguay.