El periodista Édgar Américo Chilavert fue declarado inocente por el Tribunal de Sentencia, luego de que se comprobara que no abusó sexualmente de una menor de edad.
Darío Hernán Estigarribia en la presidencia y María Magdalena Dos Santos y Jovino González determinaron la libertad del comunicador de manera inmediata.
“El resultado de las investigaciones periciales así como el estudio minucioso de las actas de la investigación donde constan contradicciones no deja lugar a dudas de que el supuesto delito investigado, no se cometió”, decía parte del fallo.
Es por eso que enviarán los antecedentes del caso a la Fiscalía para una investigación, ya que los fiscales Carina Sánchez y Eduardo Roig habrían actuado de mala fe.
Los agentes comenzaron las indagaciones con una fotocopia de los supuestos chats entre Chilavert y la menor. Pese a pruebas de documentales y pericias forenses, los agentes se mantuvieron en la acusación y elevaron la causa a juicio oral.
La Fiscalía podría apelar la sentencia del Tribunal.
El comunicador realizó una investigación sobre la venta del Puerto de Concepción, donde el intendente Alejandro Urbieta estaría involucrado y por tal motivo, este recurrió al montaje de la denuncia contra el periodista, reportó ABC Color.
Esta web usa cookies.