En una entrevista exclusiva para ABC Color, Ronaldinho Gaúcho, quien cumple prisión domiciliaria en un hotel asunceno, junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, habló sobre su situación actual, pues están siendo investigado por la producción de documentación falsa.
En este sentido, comentó que vino a Paraguay por un contrato que fue gestionado por su hermano para dos eventos.
Uno de ellos era el lanzamiento de un casino online y de un libro que habla de su vida llamado “Craque da Vida”, este último organizado por una empresa en Brasil y que tiene los derechos de explotación en Paraguay.
Afirmó que le tomó por sorpresa el hecho de que las documentaciones que tenían en su poder eran falsas, por lo que desde el inicio de la investigación colaboraron con la justicia.
“Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Hemos explicado todo y facilitado lo que la justicia nos solicitó”, aseguró Ronaldinho.
Resaltó que “fue un golpe muy duro” y que nunca imaginó pasar por una situación así en su vida ya que toda su vida buscó “llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”.
Habló sobre su pasar en la Agrupación Especializada y destacó el cariño y la amabilidad de quienes se encontraban en una situación difícil al igual que él.
El exastro del fútbol habló también sobre sus logros y hazañas. Su paso por el Barcelona, Atlético Mineiro, la selección brasileña, sus campeonatos y las oportunidades que tuvo de enfrentarse a jugadores paraguayos.
Por último dijo que espera poder solucionar la situación en la brevedad posible para visitar a su madre, quien también está pasando por una situación difícil.
“Lo primero (que haré) será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en su casa, después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”, aseguró.