Ariel Villalba y su pareja Zulma Paiva conversaron con ABC TV y explicaron cómo se dio el proceso en el cual el hombre padeció coronavirus.
Fue uno de los primeros pacientes en ser diagnosticados con el Covid-19 y se contagió a través de un amigo que finalmente pereció.
Uno de los momentos más duros fue cuando en el día del cumpleaños de su hija se enteró de la muerte de su allegado, víctima del mal.
Con relación a su tratamiento, atizó: “No hay otra medicina que es la oración”. “Ellos (desde el Ministerio de Salud) te decían inclusive ‘tratá de no tomar medicamentos porque puede ser contraproducente’”, explicó.
“Yo le tomaba mucho mate, hacía nebulización con eucalipto, que la verdad que funciona muy bien porque te abre todas las fosas nasales”, apuntó.
Dijo que su esposa le preparaba las hojas del árbol en agua hirviendo e inhalaba el vapor poniendo una toalla sobre su cabeza.
“A la mañana como que amanecía todo tapado”, mencionó sobre el síntoma de dificultad que respirar, que es común en los pacientes de Covid-19.