Abdo Benítez no ve con agrado un juicio político contra Quiñónez

Abdo Benítez fue consultado sobre lo ocurrido el pasado miércoles, cuando la Fiscalía intervino en la recepción de un vuelo humanitario proveniente de Estados Unidos. Según los trascendidos, se rompió el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, lo que luego supuestamente generó la violación de la cuarentena por parte de Karim Salum.

El mandatario dijo que este lunes recibirá un informe en general y no precisamente sobre lo ocurrido en particular sobre el proceso cuestionado. Dijo que no se puede hablar ante “un primer evento” de un juicio político, ya que tal cuestión se está manejando con relación a Quiñónez, quien habría tenido cierta injerencia en el procedimiento mencionado.

La herramienta del juicio político tiene que ser una herramienta extrema, lo digo como concepto, no lo digo simplemente porque yo pasé por eso”, expresó.

“Siempre dije que para fortalecer el modelo de República, los mecanismos que tenemos, por más de que sean constitucionales, tenemos que cuidarlos para que no pierdan credibilidad y que no sea que ante un primer hecho a cualquier autoridad se le presente un proceso de juicio político que también conlleva muchos otros vicios en los procesos de llevar adelante un proceso de juicio político”, explicó.

Fue el diputado liberal Edgar Acosta el primero en anunciar el planteamiento del juicio político contra la titular del Ministerio Público.

La misma fiscala que intervino aquella llegada del avión es la que está trabajando en dilucidar de alguna manera qué fue lo que ocurrió con el ciudadano Karim Salum.

Los detalles en el video.

 

Esta web usa cookies.