Empresa local lanza al mercado cápsulas para pacientes con Covid-19

En ese marco, llega al mercado nacional Capsulis, que consiste en una cápsula portátil de lona vinílica que crea un espacio aéreo negativo para transportar pacientes con enfermedades infecciosas.

Este dispositivo es utilizado en varios países alrededor del mundo y en la actualidad es fabricado en Paraguay, por BICLOPE S.A.

La cápsula es considerada una solución para proteger a los trabajadores de la salud, que son quienes se encuentran en el primer frente de batalla ante el coronavirus.

Con la utilización de este dispositivo se garantiza el aislamiento y transporte seguro de los pacientes.

Capsulis consta de 2 componentes principales, que son, el módulo de aislamiento y el sistema de soplado de filtración.

La teoría de la operación es que la cápsula aspira el aire ambiente a través de 1 filtro HEPA. Este aire purificado es atraído hacia el paciente y la presión negativa evita que los contaminantes puedan escapar, evitando así afectar al personal médico.

Luego, el aire se extrae a través de un cartucho donde se filtra nuevamente con otro filtro HEPA, expulsando aire completamente limpio y libre de impurezas.

Cuenta con una cremallera de longitud completa que evita que escapen los contaminantes mediante una aplicación de presión negativa. Dentro de la cápsula de aislamiento hay costillas para soportar la estructura, que es liviana y fácilmente removible.

Las costillas crean 5 arcos flexibles a lo largo de la longitud que sostienen el vinilo sobre el paciente, lo que permite un área de trabajo espacioso para el profesional y el paciente.

Así también tienen guantes aislados para poder tratar al paciente dentro de la misma y un motor que crea presión negativa dentro de la cápsula para proteger al personal médico.

La cápsula es de producción nacional y utiliza componentes de lona de alta resistencia, de procedencia americana. Son anti-moho, cuenta con protección de rayos UV, con retardante de incendio, filtro de absorción de partículas alta eficiencia, siglas en ingles HEPA. Los motores para generar presión negativa, son de procedencia brasilera.

Los interesados pueden contactar con Fernando Herreros al (0981) 538 -641.

Esta web usa cookies.