Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, mencionó que a pedido de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a uno de los compatriotas se le indicó reposo en su vivienda.
El hombre por quien intervino la fiscala es Karim Salum, hermano del gerente general del expresidente Horacio Cartes, Osvaldo Salum.
“Es un hombre de aproximadamente 50 años el señor en cuestión; la constancia médica presentada por la Fiscal General decía que el hombre es asmático, por lo que ella dictaminó que guarde la cuarentena en su domicilio”, indicó Federico González a la 1080 AM.
Salum no cumplió con la cuarentena en su vivienda y las autoridades lo remitieron a un albergue donde deberá estar durante 15 días.
Recientemente la fiscal General había mencionado que no iba aceptar llamadas en las que le solicitasen liberar a alguna persona.
Por su parte, la fiscal Teresa Sosa refirió a 730 AM que ella recibió un mensaje en el que le indicaban que el empresario era una de las personas que debía realizar la cuarentena en un lugar diferente.
Dijo también que aparentemente el empresario parecía de mayor edad, de acuerdo a su percepción, y que eso es considerado una exceptuación, pero según la cédula de identidad, tiene 53 años.
Esta web usa cookies.