Al momento de la conferencia indicó que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez es quien decidiría sobre la continuidad del aislamiento social, esto se confirmó minutos después y la cuarenta seguirá durante una semana más.
El titular de la cartera sanitaria habló de la cuarentena inteligente y señaló que se deberá adoptar un “modo coronavirus de vivir”.
Esto se resume en que se debe de continuar con las medidas de higiene establecidas a fin de evitar el contagio de la enfermedad.
Lo que consiste en el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, así también enfatizó en la importancia de no compartir el tereré o el maté.
Indicó que siempre debemos de comportarnos como si fuera que padecemos la enfermedad, “Asumir que estamos infectados, es la mejor manera de recordar cómo debemos cuidarnos”, apuntó.
Refirió que las fronteras seguirán cerradas, las clases continuarán desarrollándose de manera virtual, las oficinas del Gobierno atenderán de manera virtual y los eventos masivos públicos y/o privados seguirán suspendidos.
Mencionó, además, que el control del tránsito será importante en la lucha contra el coronavirus, se tomarán decisiones en relación a datos epidemiológicos en base a cada territorio.