Parquet mencionó a GEN que el empresario Karim Salum, es paciente de su cliente, el doctor Osvaldo Tenace desde hace muchos años.
Explicó que el galeno otorgó el certificado médico a Salum por cuestiones de la pandemia, justificando la necesidad de una cuarentena obligatoria en forma aislada.
Refirió que el documento le fue expedido ya que atraviesa por cuadro pulmonar, que requiere aislamiento.
Añadió que se está mencionado de manera malintencionada que el médico no recomendó la cuarentena.
“El paciente está retornando al país de Estados Unidos y debe cumplir con una cuarentena obligatoria por todo lo concerniente al Covid y por el estado de vulnerabilidad de su salud”, manifestó versa el certificado.
Indicó que Salum vive solo en un departamento y que desde que llegó al país se mantuvo aislado, hecho que aseguró se puede constatar en cámaras de circuito cerrado.
Dijo, que el viceministro de Asuntos Internacionales, Federico González actuó de forma irresponsable al mencionar que el empresario violó el aislamiento.
Más detalles en el siguiente video.
Habla la abogada Sarah Parquet, aclarando el caso de Karim Salum: «El señor Salum cuenta con un certificado médico que le fue expedido para que pueda volver al país por su cuadro pulmonar».#QuedateEnCasaPy
💻 https://t.co/fYMaekk5tL
📻 @Universo970py pic.twitter.com/7mGulMZJr6— GEN (@SomosGEN) April 24, 2020