En la zona de Yatytay, Itapúa, a unos 130 kilómetros de la capital del país, Ricardo Duarte, de 50 años, murió ahogado en aguas del río Paraná, a pocos metros de la orilla.
De acuerdo al reporte de ABC Color, el hombre era pasajero junto con otras cuatro personas de una canoa que venía de la Argentina e intentaba cruzar de forma clandestina a territorio nacional.
El incidente ocurrió cuando la embarcación en el que iba Duarte colapsó a unos 150 metros de llegar a orillas del río.
Todos los ocupantes de la canoa, incluyendo el canoero Haber David Núñez, de 21 años se tiraron al río y nadaron hasta llegar a la orilla. Duarte no tuvo la misma suerte y desapareció en las aguas del Paraná.
Horas más tarde su cuerpo fue hallado. La investigación del caso está a cargo del fiscal en lo penal, Luis Albertini, quien constató que tres de los sobrevivientes presentaban cuadro de febrícula, por lo que fueron trasladados a un lugar preparado para que cumplan la cuarentena, en carácter de prisión domiciliaria.
Todos fueron imputados por violar el decreto de prevención contra la expansión del Covid-19. Por su parte, el canoero fue procesado también por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito fluvial y aéreo.