El dictamen médico firmado por el Dr. Carlos Irala Eichenbrenner, con fecha de 16 de marzo de este año, sugiere la compra de botellas de agua tónica, en vez de los jugos para los funcionarios de Petropar.
Lo resaltante del documento es que el galeno recomienda el cambio, pero no por brindar inmunidad contra el Covid-19, como lo aseguró la extitular de Petropar, Patricia Samudio, cuando le consultaron sobre por qué realizó la compra.
Más bien por sus propiedades digestivas, analgésicas y su contenido bajo en calorías. En ninguna parte del escrito asegura que es por ser efectivo contra el Covid-19.
“Su contenido bajo en calorías la hace ideal para su consumo durante el periodo que dure la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional”, asegura el medico en su nota, afirmando a la vez durante ese periodo se verá muy limitado la realización de actividades físicas para combatir la obesidad y el sedentarismo.
El miércoles, la extitular de Petropar presentó su renuncia y este jueves fue aceptado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Patricia Samudio, actualmente, está siendo investigada por compras irregulares de botellas de agua tónica, tapabocas y termómetros, durante su gestión al frente de Petropar.
Los detalles abajo:
Este es el dictamen médico en que se basó @Petropargov. Se sugiere el cambio de jugo por agua tónica por sus propiedades digestivas, analgésicas y su contenido bajo en calorías. En ninguna parte se hace mención de inmunidad para la covid-19 como dijo Patricia Samudio. @1000_am. pic.twitter.com/lbTNqleMXy
— Ricky A (@rickyalderete) April 23, 2020