Don Rafael, chipero de 61 años, realizó una denuncia contra uniformados, afirmando que los mismos lo retuvieron, le solicitaron una coima de G. 500.000 y le robaron sus productos.
Sin embargo, este jueves fue a declarar en una dependencia policial y confesó que sus manifestaciones fueron falsas y que no ocurrió tal hecho.
Explicó que tuvo que analizar sus acciones y se arrepintió de haber mentido. No obstante, afirmó que se encuentra en una situación desesperante en la que ya no cuenta con ingresos para el sostenimiento de su familia y el pago de sus deudas.
“Estoy arrepentido y lo siento, me voy a presentar pase lo que pase conmigo y vine a declarar”, relató el hombre en conversación con C9N.
Por otra parte, la abogada María Paz Alcaraz de la Defensoría del Pueblo, afirmó que el ente se pone a disposición de Don Rafael para asesorarlo y ayudarlo en lo que necesite.
Incluso le entregó un kit de alimentos no perecederos para asistirlo con el sustento de la familia.
“Él no está generando los recursos económicos para llevar el sustento a la familia, por lo que se vio presionado de montar esta situación, según manifestaciones del mismo. Entonces movió toda una estructura del Estado para poder de alguna manera llamar la atención y obtener la asistencia”, explicó la abogada.
Esta web usa cookies.