Este martes surgieron informes confusos sobre la salud del líder de Corea del Norte Kim Jong. A esto le siguió una intensa especulación sobre su paradero, y el futuro del único estado comunista hereditario del mundo.
Los rumores comenzaron después de que las festividades más importantes de Corea del Norte vinieran y terminaran el pasado 15 de abril sin una aparición de Kim, lo cual era inusual.
Luego, Daily NK, una página en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en noticias de Corea del Norte, informó que a Kim se le había practicado un procedimiento en su sistema cardiovascular el 12 de abril y estaba recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan.
Mientras que otro dato no confirmado por CNN indica que un funcionario estadounidense dijo que Washington está monitoreando información de inteligencia que sugiere que Kim está en grave peligro después de someterse a una cirugía previa.
Mientras que, un funcionario surcoreano le dijo a CNN que “se cree que Kim está en otra parte de Corea del Norte además de Pyongyang con otros altos funcionarios norcoreanos”, y que “no se han detectado señales inusuales que respalden informes sobre sus condiciones de salud”.
Esta web usa cookies.