Se sabe que el Ministerio de Salud elaboró un plan de flexibilización de la cuarentena, sin embargo no hay mayores detalles sobre la fecha del inicio de su implementación.
Sobre el punto, Mario Abdo Benítez fue consultado en conversación con el SNT y expresó: “Las fronteras y las escuelas son seguramente las dos actividades que más vamos a cuidar porque son los sectores más vulnerables para la contención y para evitar la propagación, teniendo en cuenta cómo están algunos países vecinos nuestros, con una gran propagación”.
Son las actividades que más van a tardar para reactivar, dejó en claro durante la charla. “Son los dos sectores que vamos a garantizar que todo esté bien antes de avanzar la flexibilización, en otros sectores si queremos ir avanzando”, prosiguió.
Dijo que se tuvo una buena experiencia abriendo la posibilidad del desarrollo de las obras civiles.
El mandatario no quiso precisar la fecha en la cual comenzarán las flexibilizaciones y por el momento, la medida de aislamiento total va hasta el 26 de abril. Abdo Benítez aclaró que se está trabajando en los protocolos y las condiciones para la liberación de actividades.
“Con esto vamos vivir un tiempo importante”, atizó dejando en claro que las medidas de seguridad deberán de mantenerse por un plazo extenso.