“Contrabandistas” pasaron a Brasil, fueron echados y ahora están sobre el puente

En una entrevista para Radio 1000 AM, Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales habló sobre las medidas que guardan relación con el cierre de fronteras y de cómo se dará la flexibilización de las mismas. 

“La medida se mantiene igual, las fronteras permanecen cerradas tanto para los extranjeros como para los connacionales, salvo excepciones por razones humanitarias”, explicó González. 

Al tiempo de afirmar que la flexibilización de la apertura de las fronteras se dará dentro de un proceso que llevará un poco más de tiempo.

“Hoy en la cabecera del Puente de la Amistad se encuentran apostados alrededor de 198 connacionales”, afirmó el ministro asesor.

Aseguró que buscan “el equilibrio” y tratan de ser “justos”, al tiempo de afirmar que incluso existen personas que lucran con el traslado de connacionales desde São Paulo hasta la frontera. 

Por parte, mencionó que hubo una denuncia sobre una red de trata de personas, con el que muchos paraguayos fueron al vecino país y actualmente están volviendo, incluso con sus tratantes. 

Además, señaló que otras 13 personas que se encuentran apostados en la cabecera del puente de La Amistad fueron expulsados del Brasil, por ser sorprendidos realizando contrabando. 

“Entre las personas que se encuentran en la cabecera del Puente de la Amistad hay 13 que fueron expulsados desde el Brasil tras ser pescados cometiendo contrabando”, señaló el ministro.

Los detalles en el audio.

Esta web usa cookies.