Nacionales

“La meta es enfermarnos de a poco”, afirma Sequera

El Ministerio de Salud habla de una flexibilización de la cuarentena con el fin de ir contagiando al grupo de bajo riesgo para que estos adquieran anticuerpos. Esperan que el contagio sea lento para evitar así el colapso del sistema. 

Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria. Foto: Captura.

En una entrevista para Noticias Paraguay, el director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Guillermo Sequera explicó que las autoridades nacionales están estudiando la flexibilización de la cuarentena, que se dan debido a los resultados bajos de contagios de Covid-19. 

“La meta es enfermarnos de a poco, incluso, más rápido que ahora” afirmó, al tiempo de señalar que la idea es que las personas de bajo riesgo empiecen a contagiarse para generar anticuerpos.

Resaltó que actualmente el sistema está preparado para un contagio lento, los hospitales están, así como unas 300 camas más  y otras 100 de terapia intensiva.

“Creemos que el sistema de Salud  puede”, reafirmó el director de Vigilancia Sanitaria, además refirió que es conveniente que un grupo poblacional de bajo riesgo se contagie con la enfermedad. 

El último informe dado por el Ministerio de Salud habla de unas 247 muestras procesadas de las cuales dos dieron positivas, provenientes del exterior. Actualmente, 10 están internados, el resto en cuarentena domiciliaria, y otros cinco son casos recuperados.

Más detalles en el video