El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que si no se hubieran adoptado las medidas sanitarias, en estos momentos la cantidad de muertos en el país rondaría la cifra de 15.000 y unas 750.000 personas infectadas de coronavirus.
Mencionó que la curva de contagios se encuentra aplanada y que con las medidas se logró ralentizar la propagación del virus, pese al impacto económico que esto produce.
Indicó que es esperado el incremento de casos y que a ese ritmo, les permite fortalecer el sistema sanitario.
Por otro lado, refirió que el contagio dentro de todo es positivo, pues esto genera inmunidad a la población y ayuda a que el virus deje de circular.
Luego de que se alcance el pico, se producirá un descenso, pues el virus encontrará personas que ya se recuperaron y están inmunes.
En relación a la vacuna, expresó que por lo menos en 18 meses más se podría tener una vacuna eficaz. Hasta el momento, fueron examinados 4 tipos de tratamientos, algunos de ellos muy con buen avance.
“Este será un nuevo mundo hasta que haya vacuna”, dijo refiriéndose a que las medidas de distanciamiento y de higiene serán las nuevas formas de vida, por lo que instó a no tocarse la cara, boca, nariz y ojos y lavarse las manos con agua y jabón.
Las personas asintomáticas pueden contagiar 48 horas antes de desarrollar los síntomas, motivo por el cual, todos deben asumir que son portadores de Covid-19.
Esta web usa cookies.