El ministro había señalado unas ocho semanas más de cuarentena y sobre el punto fue consultado Abdo Benítez.
En contacto con ABC TV, se le preguntó si efectivamente las medidas de aislamiento seguirán por “varias semanas más”, a lo que el mandatario repondió: “Si, así es. Yo me imagino que el proceso de flexibilización, va a ser un proceso y vamos a seguir trabajando nosotros, de hecho se está construyendo un protocolo de posible flexibilización para el momento en que sea oportuno”.
“Ya se está trabajando principalmente con la gente de Salud y a través de Salud con todos los diferentes ministerios para ir construyendo un itinerario, que no sabemos cuando va a iniciar el proceso de flexibilización porque de hecho depende de cómo estamos en los próximos días”, amplió sobre el futuro.
“Estamos ocupándonos de empezar a construir un itinerario para la flexibilización y eso no significa dejar la cuarentena, sino justamente flexibilizar la cuarentena y eso seguro lo vamos a anunciar en su momento”, agregó.
Se le preguntó también si la intención consiste en liberar ciertos sectores a lo largo del tiempo, a lo que el mandatario respondió: “Esa es la idea, no quiero decir fechas”. Dejó en claro que no desea lanzar plazos para no generar expectativas que generen ansiedad.
Con la llegada de los insumos para el Ministerio de Salud, podrán evaluar la liberación de las obras civiles, como se había dado días atrás.
Los detalles abajo: